Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Banco Gubernamental de Fomento recibe distinción por sus informes financieros

logoBGF2SAN JUAN  – El Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF) fue reconocido el jueves, con el Certificate of Achievement for Excellence in Financial Reporting por su Informe Financiero Anual correspondiente al año fiscal que terminó en junio del 2013 (CAFR, por sus siglas en inglés).

Esta distinción es otorgada por la Asociación de Oficiales Financieros del Gobierno de los Estados Unidos de América y Canadá (GFOA, por sus siglas en inglés) en honor a la excelencia y calidad de los informes financieros anuales preparados por una entidad gubernamental.

“El BGF recibió tan significativo reconocimiento por cumplir con su responsabilidad de presentar un informe financiero honesto y completo. Extiendo mi felicitación y agradecimiento a los empleados del BGF que con su esfuerzo lograron nuevamente que nuestros informes financieros fueran reconocidos con la más alta distinción en el área de finanzas y contabilidad gubernamental”, señalóa el presidente interino del BGF, José Pagán Beauchamp.

Este es el vigésimo año consecutivo que el BGF ha recibido este prestigioso reconocimiento. Para poder recibir este certificado, una entidad gubernamental tiene que publicar un informe financiero anual organizado y claro. Estos informes también deben cumplir con los principios contables generalmente aceptados y con los requisitos legales aplicables.

La Asociación de Oficiales Financieros del Gobierno de los Estados Unidos de América y Canadá es una entidad sin fines de lucro la cual sirve a más de 17,500 profesionales financieros en el ámbito gubernamental. Esta asociación cuenta con oficinas representativas en Chicago, Illinois y en Washington, D.C.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.