Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Avanza la adopción del sello de calidad para Rones de Puerto Rico

200px-US-PatentTrademarkOffice-Seal.svgSAN JUAN – La adopción de un nuevo sello de calidad para los rones producidos en Puerto Rico continua avanzando con la radicación del mismo ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, informó el jueves, Pedro Cuéllar, director del Programa Rones de Puerto Rico.

“Como parte de nuestro plan de mercadeo, encaminamos el proyecto para la adopción del sello. Concluidos los estudios de mercado, la fase de diseño y la presentación a las marcas, procedimos a trabajar con modificaciones menores para continuar con el registro del mismo”, indicó el funcionario en un comunicado de prensa.

El sello de calidad reconoce al ron producido en Puerto Rico que cumple con los mayores estándares de calidad y añejamiento establecidos por ley y adoptados por la industria. Como parte de las medidas que se añadirán al sello se establecieron parámetros adicionales de seguridad para identificar a cada productor conforme a su producción anual con un registro numérico que estará adscrito a Fomento Industrial y su programa Rones de Puerto Rico.

“Esta identificación se añade con el fin de mantener un alto nivel de seguridad que garantice la procedencia del mismo, evite el plagio y ayude a proteger a la industria del ron puertorriqueño que mundialmente es reconocida por sus altos niveles de calidad en su elaboración, su elegancia en su presentación y su vasta experiencia en producción. Todos estos atributos respaldan los esfuerzos para aumentar las ventas de nuestro ron en los mercados exteriores y lograr mayores recaudos por concepto del reembolso del arbitrio al ron.”

Conforme avanza el proceso con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el cual puede tomar hasta un año, también se desarrollan los lineamientos que regirán el uso del sello. Estos serán cónsonos con el Código de Rentas Internas, el cual establece ciertos parámetros para que un ron se pueda atribuir como manufacturado en Puerto Rico. En ese proceso, el Programa de Rones continua trabajando con las marcas para precisar dichos requisitos mínimos bajo los cuales se autorizará el uso del sello.

“Esta iniciativa forma parte del plan que ha adoptado el Programa desde comienzos del 2013, y que incluye promover la protección de la industria mediante una fuerte alianza con todos los productores locales. Con el fin de aumentar las ventas de ron, se ha estado reforzando la promoción y el mercadeo de la marca en los principales mercados de consumo de ron en Estados Unidos, y ya está encaminado el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria que verá luz antes que culmine el año”, concluyó Cuéllar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.