Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)

Sectores de Toa Alta podrían quedarse sin agua por trabajos de AAA

AAA_noticel22-300x150212TOA ALTA (CyberNews) – Con una inversión de 86,221 dólares, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se apresta a efectuar trabajos de mejoras y rehabilitación de la Estación de Bombas El Convento en el municipio de Toa Alta.

Así lo informó el director del área de Toa Alta, Julio Rappa Rosario, quien detalló que las labores están previstas a iniciar el 10 de septiembre y culminar el 24 de octubre, de no ocurrir inconvenientes.

El funcionario precisó en un comunicado de prensa que mientras los trabajos se lleven a cabo, los abonados de Río Lajas y el sector Marzán de Toa Alta podrían experimentar bajas presiones o interrupción en el servicio de agua potable, especialmente el 10 de septiembre cuando inicien las labores. De ocurrir interrupciones prolongadas, la AAA estableció en conjunto con la Oficina de Manejo de Emergencia del Municipio Toa Alta un plan de acarreo de agua a las comunidades que pudiesen afectarse.

Rappa Rosario señaló que los trabajos consisten en el reemplazo de las bombas de la estación, la limpieza y sellado del tanque de almacenaje, instalación de las válvulas de entrada del tanque, renovación del barril de la bomba y colocación de una sostenedora. Además, se instalará un nuevo motor a la bomba de redundancia, lo que permitirá a la estación tener una bomba disponible para funcionar en caso de que las existentes tengan una avería o haya que detener su operación para brindarle mantenimiento. Esto garantizará que la estación podrá continuar su funcionamiento, y por consiguiente las interrupciones de servicio se minimizarán.

Es importante recalcar que de interrumpirse el servicio de agua potable, y ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo o si la misma será utilizada para lavar alimentos.

Por otra parte de necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482, 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

AAA continúa trabajos en Naranjito y Camuy

CAMUY  – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continúan el domingo con la reparación del motor averiado en la estación de bombas Lomas del Viento en Naranjito y la limpieza de la represa que sirve a la Planta de Filtros Quebrada de Camuy, indicó la directora de la región Norte, Doriel Pagán Crespo.

En un comunicado de prensa, la funcionaria sostuvo que esta situación mantiene a los abonados de Lomas del Viento, Guadiana, Los Cuadrados, Villa Embrolla, Mulitas y Achiote de Naranjito afectados en el suministro de agua potable. Del mismo modo, a los abonados de Berrocal, Aibonito, Bayaney, sector Pitre de Hatillo, así como, Quebrada, Santiago Vega, Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegaray, Villanueva, La Gallera y El Risco de Camuy.

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de  cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482, 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos.  También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.