Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Aun sin preparar el proyecto de reforma contributiva

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x225LA FORTALEZA – El presidente del Senado Eduardo Bhatia aseguró el lunes que la reunión entre los líderes legislativos y el gobernador Alejandro García Padilla tuvo como propósito establecer el calendario para la atención de las medidas que la administración interesa sean aprobadas durante la sesión, y reconoció que, aunque el proyecto de reforma contributiva es de particular importancia para la administración, el mismo aún no se ha preparado.

“Hoy fue más una reunión de calendarios que sustantiva… No tenemos el proyecto de reforma contributiva todavía. Lo va a preparar el Departamento de Hacienda… nos va a [enviar] un borrador tenerlo. No tenemos la fecha todavía, estamos esperando que un grupo, que se llama KPMG, que es el consultor del gobierno de Puerto Rico, lo prepare”, dijo el líder senatorial a su salida de la reunión.

Bhatia señaló que la discusión de los calendarios de la presente sesión con el gobernador es importante por tratarse de “una sesión corta”. La sesión legislativa termina a mediados de noviembre.

No obstante, el presidente del Senado aseguró que hay tiempo suficiente para atender el proyecto de la reforma contributiva, aunque reconoció que “mientras más temprano lo veamos, más tiempo vamos a tener [para su consideración]”.

Otros asuntos que serían considerados en la presente sesión son el Bosque Modelo, educación y el Código Penal, entre otros asuntos.

Por otro lado, Bhatia reconoció que durante la reunión no se discutió nada relacionado con el estatus político de la isla.

“Es algo [el estatus político] que yo creo que el Gobernador ha delegado en unos grupos dentro del Partido Popular para que hagan unas recomendaciones. Hoy no lo discutimos”, dijo Bhatia, quien señaló que debería incluirse en el calendario de la presente sesión.

Cuestionado sobre si la discusión del tema del estatus durante el verano fue una estrategia para desviar la atención sobre otros asuntos que han creado controversia pública, Bhatia aseguró que, aunque el estatus es importante, él ha estado enfocado en asuntos de energía y educación.

“Yo creo que todos los asuntos los podemos atender debida y correctamente, pero necesitamos adelantar los trabajos”, dijo Bhatia sobre la necesidad de calendarizar los distintos proyectos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.