Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Aumentan los casos del chikungunya

Nacionales-infografia-virus-chikungunya-alerta_PREIMA20140701_0024_1SAN JUAN – Aunque no ofreció cifras sobre el número de casos positivos de chikungunya en el país, la secretaria de Salud, Ana Rius, sostuvo el lunes, que las víctimas de este virus han aumentado ¨exponencialmente¨ en los últimos meses, al tiempo a que reiteró su llamado a tomar acciones preventivas.

¨(El número de casos) ha aumentado exponencialmente en los tres meses de vigilancia que llevamos. Obviamente si no nos cuidamos o si no prevenimos va a seguir aumentando¨, sentenció Rius a su salida de una reunión de Gabinete.

La titular de Salud insistió que por tratarse de una enfermedad nueva, nadie en Puerto Rico tiene anticuerpos para combatir el impacto del chikungunya, razón por la que cobra mayor peso la prevención, incluso sobre acciones como la fumigación.

¨La fumigación solo impacta un 5 por ciento de lo que es el virus. Es el individuo es el que tiene que tomar conciencia de la enfermedad. Esto (la fumigación) está regulado por EPA. EPA solo nos autoriza un número de acres al año para fumigar¨, destacó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.