Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Aumenta el desempleo en un mes según Seilhamer

imagesEL CAPITOLIO  – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez indicó el viernes, que las estadísticas del Federal Bureau of Statistics, United States Department of Labor (BLS, por sus siglas en inglés) publicadas revelan que el desempleo aumentó en casi 6,000 en un mes lo que acrecentó la cifra de 13.1 a 13.5 de julio a agosto de 2014.

“Del mes de julio al mes de agosto de 2014 tenemos 5,891 personas más en la cifra del desempleo, lo que aumenta esa tasa a 13.5. Esto es cónsono con la pérdida de trabajos que se ha mantenido desde que comenzó esta administración en el 2013. De hecho, las estadísticas demuestran que continúa la cifra de empleos en menos de un millón. En el 2014 hay 21,081 empleos menos desde que comenzó el año, enero a agosto, y desde que inició este gobierno hay 42,129 trabajos menos, esto de diciembre de 2012 a lo que va de año”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa, quien añadió que “en un mes, de julio a agosto 2014 hay 1,411 empleos menos en la Isla”.

El portavoz sostuvo que otra de las cifras que se mantiene alta es la fuerza laboral ya que hay más de 60 mil personas menos en la estadística desde que comenzó el gobierno del PPD.

“Desde que comenzó esta administración hay 60,038 personas menos en la fuerza laboral. Esto es resultado de una política pública que dice creer en la creación de empleos, pero no se mueve en esa dirección. Los que crean trabajos han dejado claro que se les hace prácticamente imposible operar en la Isla debido a las medidas que ha tomado este gobierno de establecer más impuestos y de aumentar costos de servicios esenciales como la energía eléctrica y el agua, por lo que muchos han tenido que cerrar o cesantear. Ante ese panorama es muy difícil mantener una economía vigorosa y una población trabajadora estable y próspera. Hasta que el gobernador Alejandro García Padilla comprenda que no se puede estrangular más a la clase trabajadora y al pequeño y mediano comerciante, la economía no tendrá signos de recuperación”, expresó.

1 comentario

  1. En menos de un año es posible llegar al pleno empleo, y este gobierno lo puede lograr así: http://t.co/HO1tthjCoh