Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

ASSMCA realiza cambios para no perder fondos federales

201105130901250.ASSMCA-300x147BAYAMÓN  –A partir de octubre de 2014, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) redirigirá su ofrecimiento de servicios para asegurar que el gobierno federal mantenga la otorgación a la Agencia de alrededor de 35 millones de dólares que estarían en riesgo de perderse si no se ponen en función medidas afirmativas para asegurar su permanencia

En esta dirección se iniciará una nueva etapa dirigida a fortalecer los servicios de prevención y promoción de la salud mental, ampliar significativamente los programas de recuperación dirigidos a mantener a los pacientes de salud mental en comunidad y asumir el rol que le corresponde a la Agencia en la fiscalización de la calidad de los servicios de salud mental y sustancias que se proveen en la isla.

Así lo anunció el viernes en un comunicado de prensa, la administradora de la ASSMCA, la licenciada Carmen M. Graulau Serrano, donde explicó que las iniciativas a desarrollarse están orientadas a que la Agencia pueda cumplir cabalmente con el rol que le corresponde dentro de la Ley y las exigencias que impone el gobierno federal para el uso de los fondos que nos asigna.

Indicó que la principal función de la ASSMCA es asegurar el bienestar de los pacientes de salud mental y señaló que hasta este momento, la Agencia ha estado prestando servicios a pacientes cubiertos por el Plan de Salud del Gobierno. Este cambio promueve la eficiencia operativa de la Agencia y evita la pérdida de fondos federales.

“Estos cambios van dirigidos a reorientar el énfasis terapéutico de ASSMCA hacia áreas de mayor necesidad e impacto, tales como prevención de uso de sustancias, la promoción de la salud mental y la recuperación de los pacientes con problemas de salud mental. Esto le dará a la Agencia la capacidad de atender las necesidades de nuestro pueblo de una forma más directa; al tiempo que se reducen o eliminan ineficiencias y redundancias operativas inaceptables. La Agencia está obligada a reinventarse para prestar servicios, de manera eficiente y reorientando su enfoque en beneficio de nuestros pacientes”, explicó Graulau Serrano.

Desde hace un tiempo, ASSMCA ha venido enfrentando repetidos señalamientos en cuanto a deficiencias en el uso de fondos federales en actividades no permitidas por la regulación federal, corriendo el riesgo de la pérdida de estos fondos.

“Es vital reorientar los servicios ofrecidos por ASSMCA hacia aquellas áreas de necesidad que no son cubiertas por los ofrecimientos del Plan de Salud del Gobierno. Esta reorientación nos encaminará al desarrollo de un sistema de servicios más eficiente y dirigido a maximizar los recursos con que disponemos para beneficio de los pacientes” apuntó la administradora Graulau.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.