Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Asignan fondos para programa Montessori en escuela de Vieques

indexEL CAPITOLIO  – El senador José Nadal Power informó el martes que el gobernador, Alejandro García Padilla firmó la Resolución Conjunta 91-2014 de su autoría que le asigna a la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) la cantidad de 150,000 dólares para la construcción de salones para un ambiente Montessori en la escuela Juanita Rivera Albert, en Vieques.

“Esta es una gran noticia para los jóvenes viequenses. Vieques y sus niños necesitan de un ambiente sano y lleno de paz cuando vayan a la escuela. La escuela elemental Juanita Rivera Alberts ahora cuenta con 5 salones Montessori que incluye un salón de educación especial. Esta escuela tiene como propósito darles acceso a los niños de Vieques a un método de enseñanza que ha sido eficaz en mejorar el aprovechamiento académico en otras comunidades en Puerto Rico. El sistema Montessori ha logrado además transformar y mejorar la convivencia en las comunidades donde se ha implantado”, indicó el Nadal Power en un comunicado de prensa.

Según el legislador, esta reasignación le hará posible a la AFI continuar los trabajos de la construcción que se llevan a cabo en la mencionada escuela.

“Aprovecho esta oportunidad para reconocer la labor encomiable que la Dra. Ana María García Blanco está llevando a cabo para incluir el currículo Montessori en las escuelas públicas del País. Vieques experimentará un renacer social y educativo con iniciativas como ésta. Agradezco al gobernador de Puerto Rico y a los Senadores por el Distrito de Carolina Luis Daniel Rivera y Pedro Rodríguez por su liderato en lograr que la medida se haya atendido con la premura e importancia que merece la Resolución”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.