Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Apresan en Mayagüez a individuo buscado por doble asesinato

policia090613d-300x148211141MAYAGÜEZ  – Un individuo acusado por la muerte violenta de dos jóvenes, así como por herir de bala a dos personas más en un incidente registrado este año en Cayey; fue apresado la tarde del lunes por Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía.

El director de la División de Arrestos Especiales, el teniente segundo Luis E. Díaz Muñoz, detalló que el arrestado fue identificado como Mikel A. Arlequín Sánchez de 22 años y vecino de la calle Palacio en Villa Palmeras, quien fue atrapado en medio de una persecución que se suscitó en una quebrada del barrio Sábalo de Mayagüez.

Según Díaz Muñoz, Arlequín Sánchez fue acusado el pasado 15 de mayo por dos cargos de asesinato, dos cargos de tentativa de asesinato y Ley de Armas por hechos ocurridos el 1 de mayo pasado en el sector Las Trescientas del barrio Guavate, en Cayey.

La jueza Elsie Ochoa D’Acosta del Tribunal de Guayama, había asignado una fianza ascendente a 3 millones 150 mil dólares. El sargento Carlos Salduondo y el agente Richard Negrón estuvieron a cargo de la incursión.

El informe policiaco indica que el día de los hechos, alegadamente el imputado y un segundo acusado identificado como Ivanerick Pérez Rosario, quien posteriormente fue arrestado; llegaron al lugar procedente de Patillas a bordo de un Hyundai Elantra. En dicho sector, se suponía que hicieran una transacción por una guagua Suzuki.

Sin embargo, las autoridades detallaron que los presuntos sicarios atacaron a tiros a Elliot Soto Collazo de 22 años y residente del barrio Cacao de Patillas, quien murió en la escena. Allí también cayeron heridos de bala Roberto Carrasquillo Cintrón de 23 años y vecino de Guayama y Luis F. Lind Enríquez de 26 años y con residencia en el barrio Guardarraya de Patillas.

La Uniformada indicó que horas más tarde en otro sector del mismo barrio fue encontrado un segundo cadáver relacionado a la balacera. Éste fue identificado como Jimmy Rodríguez Morales de 16 años de quien fue localizado a orillas de la carretera PR-179, a la altura del kilómetro 19.1.

La Policía teoriza que estas muertes están vinculadas al tráfico ilegal de drogas en la zona.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.