Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Aponte dice que tiembla el PPD ante la alcaldesa ponceña

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, catalogó el jueves las constantes y falsas acusaciones hechas por el representante Víctor Vassallo Anadón contra la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, como un “acoso político” basado en fantasías.

El expresidente de la Cámara de Representantes también acusó a la actual administración del gobernador, Alejandro García Padilla, de intentar “ahogar” económicamente a la Ciudad Señorial en un burdo y fallido intento por lacerar la reputación de la alcaldesa estadista.

“Estos ataques que está lanzando la oposición política es una clara evidencia del miedo que existe en las filas del partido popular ante la candidatura de nuestra Alcaldesa a la reelección en el 2016. El que un legislador intentara pasar como cierto una supuesta investigación, que el propio Departamento de Justicia desmintió, no es solo un acto de una persona desesperada, también demuestra que la oposición reconoce y le preocupa que el PNP en Ponce sigue fortaleciéndose”, indicó Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Las expresiones del líder estadista surgen luego de que Vassallo Anadón dijera esta semana que el Departamento de Justicia asignó un fiscal para investigar a la alcaldesa. El propio Departamento aclaró que lo que le envió al legislador popular fue un acuso de recibo de su queja, la cual fue referida al departamento que atiende estas denuncias, desmintiendo que se había asignado un Fiscal Especial Independiente (FEI) u otro fiscal para atender el asunto.

Aponte Hernández lanzó un reto al representante popular, así como a los senadores del distrito de Ponce a dejar atrás sus “pequeñas y mezquinas” acciones contra la Alcaldesa y se pongan a trabajar por el bienestar de los residentes de la Perla del Sur.

“A los que son usados por la oposición, los exhorto a que evalúen bien y no se dejen embriagar por una candidatura sin oportunidad y se crezcan utilizando su energía para adelantar la estadidad”, sostuvo

“No podemos olvidarnos que los legisladores populares apenas le adjudicaron al municipio de Ponce unos 160,000 dólares en la última resolución de asignación de fondos (RCS 438). Esto a pesar de que Ponce es el municipio con mayor población, por mucho, en toda esa zona. De lo que esto se tratada es un intento de estrangular una administración municipal y penalizar a sobre 166 mil residentes únicamente por el hecho de que tienen una alcaldesa del PNP. Mi exhortación a la oposición es una sola: dejen la politiquería y aprendan a trabajar por el bienestar de Ponce, porque para eso los eligieron”, culminó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.