Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Aponte acusa de “mentiroso compulsivo” a Secretario de Educación

Rafael_Roman_metropr-300x1501EL CAPITOLIO – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, catalogó como un “mentiroso compulsivo” al secretario de Educación Rafael Román Meléndez y volvió a reclamar su renuncia por, entre otras cosas, colocar en riesgo los fondos federales que recibe la agencia que éste dirige.

“Lo manifestamos hace tiempo y continuaremos recalcándolo, el Secretario de Educación miente descaradamente y es hora que esas mentiras tengan consecuencias. Todavía recordamos cuando falsamente insistió que el Departamento de Educación de los Estados Unidos no se encontraba auditando el programa de mejoramiento de escuelas a través de la asignación federal conocida como School Improvement Grant (SIG). Hoy, esa mentira quedó al descubierto”, indicó el líder estadista en un comunicado de prensa difundido el martes.

Las expresiones de Aponte Hernández surgen luego que se confirmara que una unidad de manejo de riesgos del Departamento de Educación federal se encuentra desde el lunes en la sede del Departamento de Educación local para auditar todos los contratos otorgados en los programas que reciben fondos federales.

En el parte se le atribuye a Aponte haber señalado hace dos semanas que las autoridades federales estarían investigando el uso de fondos en SIG debido a los múltiples retrasos y controversias que han surgido con la implementación del mismo.

“En aquel momento, el titular de educación negó tajantemente que se estuviese planificando una intervención federal, anuncio que fue desmentido con las propias acciones de los funcionarios federales esta semana”, dijo

Por otro lado, el representante Aponte exigió que se haga pública toda la correspondencia entre el ahora exdirector de la Oficina de Asuntos Federales del Departamento de Educación, Ramón López de Azúa, y funcionarios de La Fortaleza, sobre la administración de fondos federales.

De acuerdo con Aponte Hernández, fue la propia Fortaleza quien ordenó la destitución de López de Azúa, “por éste haber advertido sobre el descalabro que existe en el Departamento bajo Román Meléndez”. La visita de la unidad de Servicios de Gestión de Riesgos, adscrita a la Oficina del subsecretario de Educación Federal, James Shelton, coincide con la salida del funcionario hace menos de un mes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.