Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Apelativo ordena subastas para contratos de transportación escolar en Región de Bayamón

transporte_escolar-300x1992SAN JUAN  – Un panel de jueces del Tribunal Apelativo ordenó la celebración de una subasta formal para la otorgación de los contratos de transportación escolar para los municipios de Naranjito, Morovis, Corozal, Toa Baja, Toa Alta y Bayamón, que componen la Región Educativa de Bayamón del Departamento de Educación.

“… Revocamos la adjudicación de la Solicitud de Propuesta SDP-2015-001 de la Región Educativa de Bayamón del Departamento de Educación. Determinamos que el proceso de requerimiento de propuestas para tal adjudicación es nulo y carece de eficacia jurídica, pues en su lugar, procedía la celebración de una subasta formal”, reza la sentencia de las juezas Nélida Jiménez Velázquez, Irene Soroeta Kodesh y Maritete Brignoni Mártir con fecha del 8 de septiembre.

El Foro Intermedio había declarado ha lugar la petición de los transportistas para que se paralizara la contratación de transportistas, pero el Departamento de Justicia radicó una moción de reconsideración de ese dictamen.

“Así, dejamos sin efecto la paralización previamente decretada; y devolvemos el caso de epígrafe para que se realicen los trámites de rigor para la correspondiente subasta formal”, añade la sentencia de 48 páginas.

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, dijo en el mes de agosto que a pesar de la decisión del Tribunal Apelativo de paralizar la contratación de los servicios de transportación en la Región de Bayamón, los mismos se ofrecerán en los municipios de Naranjito, Morovis, Corozal, Toa Baja, Toa Alta y Bayamón.

Varios transportistas escolares impugnaron el proceso llevado a cabo por el Comité de Transportación Escolar de la Región Educativa de Bayamón sobre la adjudicación de la propuesta SDP-2015-001. En respuesta a la implantación de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal, el 24 de junio pasado, Román emitió una carta en la que informó que el 30 de junio quedaban sin efecto todos los contratos del Acuerdo de Servicio de Transportación Escolar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.