Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Anuncian iniciativa educativa para el distrito de Carolina

departamento-de-educacion1EL CAPITOLIO  – El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno y el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, visitaron el domingo los predios de construcción de la escuela vocacional localizada en Barrio San Isidro de Canóvanas, donde anunciaron nuevos ofrecimientos para los estudiantes de la zona.

“Esta escuela va a extender sus ofrecimientos vocacionales para incluir un currículo de bellas artes, usando como modelo la Escuela de Bellas Artes del Municipio de Carolina, que ha logrado tantas historias de éxito y es parte importante de la comunidad. Agradezco mucho al Secretario del DE que haya acogido esta iniciativa”, explicó Rivera Filomeno, quien destacó la importancia del estudio de las bellas artes en la formación integral del individuo.

“Los ofrecimientos de esta escuela aquí en San Isidro son para los estudiantes de Canóvanas y de todo el distrito de Carolina. Sepan todos los municipios vecinos que aquí tendrán un centro de estudios que combinará varias disciplinas para que nuestros estudiantes salgan de aquí debidamente preparados”, dijo.

El senador argumentó que originalmente, la construcción de esta escuela no se justificaba en términos de necesidad de matrícula. “De manera que ahora, al incluir ofrecimientos adicionales como hemos propuesto, se amplía el número de estudiantes a atenderse”, indicó.

Detalló que la construcción de la nueva escuela está a cargo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI). La AEP invertirá más de 20 millones de dólares en la Escuela Vocacional de Canóvanas, que se encuentra en su fase de construcción.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.