Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Anuncian construcción de complejo de terapia acuática para niños educación especial

022413-carmen-yulin.jpgh160w280zc1-155x155SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto anunció el martes, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, la construcción del primer Complejo de Terapia Acuática en Puerto Rico para niños de educación especial.

“Hoy venimos aquí a anunciar a los niños de la escuela La Esperanza, la construcción, que comenzará en noviembre, del Primer Centro de Terapia Acuática para niños con necesidades especiales en todo Puerto Rico, y es aquí gracias a ustedes”, señaló Cruz Soto.

La construcción del complejo está pautada para iniciarse en noviembre próximo y se estima que esté completada para el verano de 2015 a un costo de más de 700 mil dólares. De hecho, el aviso de subasta para la construcción del complejo apareció publicado en los periódicos del martes.

El financiamiento del proyecto es a través de asignaciones de la Cámara de Representantes (300 mil dólares) y el gobierno municipal de San Juan (400 mil dólares). El gobierno municipal aportará además el terreno para el complejo y el apoyo técnico para el diseño y construcción.

El presidente de la Cámara señaló por su parte, que el bienestar de los niños siempre ha estado entre sus prioridades.

“Siempre he tenido entre mis prioridades el bienestar y desarrollo físico de los niños. Es por eso que o dudamos en unirnos a la iniciativa de la alcaldesa de San Juan, y realizamos la asignación de fondos para la construcción del Centro de Terapia”, señaló Perelló.

“Las alianzas son productivas y cuando hay una buena intención y un buen corazón no requieren mucho”, aseguró Cruz Soto.

Durante los días de la semana el nuevo centro de terapia acuática servirá exclusivamente a los 260 estudiantes matriculados en la Escuela La Esperanza. Sin embargo, según anunció Cruz Soto, durante los fines de semana se desarrollarán programas de terapia conjuntamente con organizaciones que sirven a los niños y adultos con necesidades especiales para que también puedan beneficiarse del centro de terapia acuática.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.