Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Anciano pierde hogar por incendio por escape de gas

09-11-14 fuego casa ancianoMAYAGÜEZ – Un septuagenario se levantó temprano como de costumbre a preparar su desayuno y en un abrir y cerrar de ojos perdió la casita de madera en la que residía por un incendio causado por un escape de gas en su estufa, según informaron las autoridades.

“El propio afectado, don Edwin Vicente, un anciano de 77 años y residente de la calle Capastena # 5 del barrio Buena Vista de Mayagüez, nos indicó que se levantó a preparar su desayuno como lo hacía todas las mañanas, pone a hacer café y cuando regresó a la cocina, su estufa de gas estaba prendida en candela, siendo difícil apagar el fuego, por lo que tuvo que salir de su casa de madera y zinc”, dijo en declaraciones escritas el comandante Pedro Rodríguez Garnier, jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez.

Según Rodríguez Garnier, el incendio ocurrido a eso de las 4:00 de la mañana, fue causado por un escape de gas en la estufa de la residencia en la que el anciano vivía solo. Al lugar llegaron bomberos de Mayagüez, junto a personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias quienes de inmediato hicieron gestiones con personal del municipio para ayudar al septuagenario a conseguir una nueva vivienda. La estructura se consumió en su totalidad y las pérdidas fueron estimadas en 20,000 dólares. Afortunadamente don Edwin Vicente resultó ileso del incendio.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico exhortó a la ciudadanía a que se tenga como practica verificar las conexiones de gas propano con regularidad para detectar posibles escapes y que de igual forma se le solicite a los instaladores de gas que hagan lo propio cada vez que se cambian los tanques de gas propano, de manera que se puedan evitar incendios o escapes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.