Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

AmeriCorps celebra 20 años en la isla

indexSAN JUAN  – El próximo viernes 12 de septiembre, la Comisión del Gobernador para fomentar el Voluntariado Ciudadano y Servicio Comunitario en Puerto Rico, adscrita a la Oficina del Gobernador, celebra los 20 años de servicio del Programa AmeriCorps en la isla presentando los resultados de un estudio que demuestra el impacto social y económico del servicio prestado a través de todo Puerto Rico.

Según se informó, los miembros AmeriCorps, antes de comenzar su servicio comunitario, hacen un compromiso de servicio al país. Su misión es mejorar la vida, fortalecer las comunidades y fomentar la participación ciudadana a través del servicio voluntario.

Este año, la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (Corporation for National and Community Service, CNCS por sus siglas en inglés), establece como un evento histórico que tanto Puerto Rico como otras jurisdicciones de los Estados Unidos se reúnan simultáneamente, el mismo día y a la misma hora, en una ceremonia de juramentación recordando aquella celebrada el 12 de septiembre de 1994 cuando juramentaron por primera vez el primer grupo de miembros AmeriCorps. En este evento se anticipa la participación del presidente de Estados Unidos Barack Obama desde la Casa Blanca.

Desde su establecimiento en Puerto Rico en el 1994, se ha recibido sobre 121 millones de dólares para promover el voluntariado y el servicio comunitario. Los programas AmeriCorps y AmeriCorps VISTA, subvencionados con fondos de la Corporación para el Servicio Nacional, proveen el espacio para una experiencia de servicio a tiempo completo en áreas tan diversas tales como la salud, la educación, desastres naturales, la preservación del ambiente y el micro empresarismo, entre otros.

Los miembros AmeriCorps constituyen una fuerza de transformación social que sirve de apoyo a decenas de organizaciones sin fines de lucro, de bases de fe, gubernamentales y educativas a través del País, atendiendo los retos que enfrentan nuestras comunidades.

En Puerto Rico, este evento histórico se llevará a cabo en el Conservatorio de Música en Miramar y contará con la participación del secretario de Estado, David Bernier y más de 300 invitados, incluyendo miembros y ex miembros de AmeriCorps, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, legisladores, alcaldes y otros representantes de entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Para más información, se pueden comunicar al teléfono 787-721-7000 ext. 3114.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.