Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Alegan comerciante se declarará culpable por supuesto fraude electoral en Cataño

indexCATAÑO  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el municipio de Cataño, Félix ‘Cano’ Delgado, se expresó complacido el martes por la alegación de culpabilidad que hará el comerciante William Fuerte Romeu para declararse culpable del delito de fraude electoral relacionado a la elección del alcalde de dicho municipio, José Rosario Meléndez.

“Hoy, lamentablemente nuestra gente de Cataño sufre una vez más una decepción con los políticos de turno al comprobarse con esta declaración de culpabilidad que en efecto el alcalde ilegitimo de Cataño cometió fraude para mantenerse en el poder y así adelantar sus causas personales. La justicia, tarde o temprano, llega y después de casi dos años de denunciar este fraude, hoy nuestro pueblo comenzó a ver lo que en realidad ocurrió ese día de noviembre, en donde el señor Rosario usó todos sus recursos para robarle a nuestra gente el derecho a decidir quien quería que dirigiera los destinos de nuestro pueblo”, dijo Delgado mediante un parte de prensa.

Según Delgado, con este preacuerdo llegado con la Fiscalía, de bajarles los delitos criminales a unos electorales, lo que conlleva una multa de 500 dólares y hasta seis meses de cárcel, Fuerte Romeu aceptó su rol en el esquema liderado por el alcalde afiliado al Partido Popular Democrático (PPD).

“Esto ya no se trata de ganar o perder, se trata de devolverle la confianza al pueblo en los procesos electorales y en el aparato gubernamental. La investigación todavía no se ha acabado sobre el fraude electoral, ya que el Comité Ad- Hoc de la Comisión Estatal de Elecciones continuara los trabajos este próximo jueves y viernes, citando a los familiares del alcalde Rosario, entre ellos los dos hermano, cuñados, sobrinos y su pareja; todos participantes activos del esquema fraudulento”, dijo el líder estadista catañense.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.