Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Alegan alcaldes populares forzaron salida de Ingrid Vila

Ingrid-VilaSAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, alegó el jueves que fueron los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD), liderados por el presidente de la Asociación de Alcaldes, José ‘Josean’ Santiago, quienes obligaron al gobernador Alejandro García Padilla a despedir a la saliente secretaria de la gobernación, Ingrid Vila.

Según el líder estadista, el detonante fue la insistencia de Vila en retener los nombramientos de asistentes de servicio (T1) para estudiantes del programa de educación especial, forzando el despido de la Secretaria Auxiliar del Programa, Doris Zapata, acción que causo el amotinamiento de los alcaldes populares.

“Lo dijimos ayer (miércoles), serán muchas las excusas pero ninguna la verdadera. Hoy sabemos la realidad. La razón por la fulminante salida de Ingrid Vila fue su insistencia en retener los nombramientos de T1, los mismos que pidió Zapata y dijo que Fortaleza se los negó. Cuando la Mansión Ejecutiva autorizó el despido de esta funcionaria, violentando una regla no escrita que primero se solicita la renuncia, esto enfureció a su esposo, el Alcalde de San Germán, Isidro Negrón, y este a su vez, reunió a todos los alcaldes y legisladores de la zona para hacer causa común en contra de García Padilla”, explicó Aponte Hernández mediante un parte de prensa.

El señalamiento del secretario general de la Palma surge a un día de que Vila presentara su renuncia al cargo que ocupo desde el inicio de la administración de García Padilla.

De acuerdo con el también expresidente de la Cámara de Representantes, los alcaldes del suroeste, liderados por Negrón, anunciaron que no recolectarían un “solo centavo” para la campaña de García Padilla. Inclusive, aseguró que en una recién celebrada actividad de recaudación de fondos para el primer mandatario, la mayoría de los alcaldes de la pava no aportaron nada.

“Ante este panorama, donde los alcaldes decidieron cerrarle la llave de los fondos al Gobernador, es que interviene el Alcalde de Comerío y es este mismo funcionario quien le hace el reclamo a García Padilla para que destituya a Vila inmediatamente. Esa es la verdadera razón. Así pasaron los hechos”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.