Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Alcalde de Culebra anuncia adelantos en la negociación para ampliar servicios de salud a embarazadas desde el CDT de ese municipio

embarazada_perfil1CULEBRA – El alcalde de Culebra, William Solís Bermúdez anunció el viernes, que ya se encuentran en su etapa final las negociaciones para la ampliación de servicios en salud preventiva a las mujeres culebrenses que se encuentren embarazadas, desde las instalaciones de Centro de Diagnóstico y Tratamiento de ese municipio.

‘’Las embarazadas de este municipio ya no tendrán que salir de esta jurisdicción para atender y darle seguimiento a sus embarazos. Hemos estado coordinando esfuerzos con la Compañía HealthPro Med para que nuestras mujeres sean asistidas por ginecólogos una vez en semana en las instalaciones de nuestro Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), sin tener que trasladarse a la Isla Grande para las citas de seguimiento”, adelantó el alcalde en un comunicado de prensa.

Mencionó que con esta medida se facilita la atención rutinaria de las embarazadas, para garantizarles un seguimiento profesional de ginecólogos durante los meses que dure el parto.

“Por el momento hemos acordado que sean los viernes, el día señalado para este servicio que evitará las molestias y los riesgos a accidentes, de las mujeres en estado para trasladarse a sus citas de seguimiento fuera de Culebra. No descartamos que antes que finalice este año, podamos dar inicio a este servicio tan esperado por nuestra población femenina” destacó el primer ejecutivo culebrense.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.