Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Alcalde de Coamo pide a Superintendente de la policía investigue robos y vandalismo en División de Tránsito Zona de Aibonito

velodromo1997_02COAMO  – El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla le solicitó el sábado, al superintendente de la policía José Caldero que investigue lo que calificó como “deficiencia en la vigilancia de los agentes” de la División de Tránsito de la zona de Aibonito, que ubica en los predios del Velódromo de Coamo.

El alcalde explicó que en el estacionamiento de la unidad, han ocurrido robos y hasta actos vandálicos a vehículos de la Policía y equipo municipal.

“Ya es la séptima ocasión que tenemos robos justo frente a las oficinas del cuartel y a las facilidades del retén de turno. Es inaceptable que esto ocurra sin que los policías se percaten de la situación. El superintendente Caldero debe iniciar una investigación por la negligencia de los que deben vigilar vidas y propiedades”, dijo el alcalde en un comunicado de prensa.

García Padilla, enfatizó en que la unidad de tránsito de la Policía se mantiene en una facilidad municipal a petición de la propia agencia.

“El municipio le proporciona su oficina, y parte del compromiso de la Uniformada es dar seguridad a los vehículos de los ciudadanos que por alguna intervención se quedan en el estacionamiento, así como a los equipos municipales que rutinariamente se estacionan allí”, explicó.

El ejecutivo municipal, añadió que han desaparecido vehículos frente a los policías en horas de la noche, y que el municipio ha tenido pérdidas considerables debido al vandalismo y los robos de piezas de vehículos escolares y de recogido de reciclaje.

“No es posible que ocurra esto. Hemos perdido baterías de guaguas escolares, retrovisores de vehículos municipales y piezas de las máquinas compactadoras de reciclaje. Caldero tendrá que investigar y adjudicar responsabilidad a los agentes que han incumplido con su compromiso de vigilancia”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.