Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Al terreno Correcaminos y Caciques en inicio de la COLICEBA

beisbol-300x22021OROCOVIS  – Con la participación de 14 equipos, arranca este domingo 14 de septiembre la temporada 48 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) desde las 3:00 de la tarde con un solo desafío en el estadio Iluminado “Lumín” Quiles, de Orocovis.

Los bicampeones nacionales Caciques de Orocovis y los Correcaminos de Toa Alta, dos de las novenas más tradicionales de la Liga, serán los protagonistas del juego inaugural.

Este año, la COLICEBA tendrá tres secciones y se jugarán 12 partidos en la campaña regular. Los Bucaneros de Arroyo están de regreso, mientras entran como nuevas franquicias los Jardineros de Aibonito y Sabaneros de Cidra.

En la sección Norte estarán los Caciques, los Correcaminos, los Tigres de Hatillo y los Guaynabo 5 Stars. En el Este, los subcampeones Marlins de Ceiba, Mulos de Juncos, Jueyeros de Maunabo y Azucareros de Yabucoa. En la Central, los Jardineros de Aibonito, Bucaneros de Arroyo, Toros de Cayey, Sabaneros de Cidra y Ganduleros de Villalba.

La temporada 2014 será dedicada a los periodistas deportivos Edgardo Pereira, Oreste Alicea y Albert Cruz, informó la presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova.

La presidenta hizo un llamado para que los fanáticos lleguen al parque y respalden a sus novenas.

“Mi exhortación e invitación para la fiel fanaticada del béisbol y de la COLICEBA para que lleguen a los estadios. Presentaremos un espectáculo de primera con los mejores peloteros del béisbol aficionado puertorriqueño”, dijo la presidenta.

Orocovis, que defiende su bicampeonato nacional, tiene ocho títulos. Es el equipo activo con más títulos en el torneo, conquistados en los años 1967, 1968, 1982, 1985, 1998, 2008, 2012 y 2013. En la pasada Serie Final dominaron en cinco juegos a los Marlins.

El viernes 19 de septiembre arrancará la tanda grande con cuatro partidos a las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.