Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Agricultura afirma que siembra de arroz va “a todo vapor”

imagesSAN JUAN – Dos agrónomos puertorriqueños están a cargo del proyecto de arroz que hace poco más de un año inicio esta administración, quienes según la secretaria de Agricultura, Myrna Comas, coordinan las siembras, manejan los sistemas de riego y desagüe; y coordinan estudios en el área.

Los agrónomos a cargo del proyecto son Augusto Palmer y Jovane Román.

De acuerdo con Comas, en la primera etapa del proyecto contaron con el asesoramiento de técnicos y empresarios dominicanos que transfirieron sus conocimientos.

“Estamos evaluando distintas técnicas de siembra, los porcientos de germinación, técnicas de control de malezas, manejo del riego y desagües, controles orgánicos de plagas, pruebas de mecanización especializada para la aplicación de plaguicidas y fertilizantes y midiendo los rendimientos por cuerda y por predios entre otros”, expresó Palmer en un comunicado de prensa.

Por su parte, Román indicó que hasta el momento se han cosechado 1,049,958 libras y en la segunda etapa se ha alcanzado un rendimiento de 6,387 libras por cuerda, que supera el rendimiento que se obtuvo en la primera etapa, que fue de 5,412 libras por cuerda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.