Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Agresiva la Preselección Nacional

1536495_645345522196069_2062229132_nSAN JUAN – La agresividad y la buena defensa fueron las armas utilizadas por la Preselección Nacional durante el juego de fogueo celebrado el miércoles versus el equipo Guaynabo 5 Stars de la Liga Coliceba en el estadio Moisés García, de los guaynabeños.

La novena puertorriqueña dominó a los 5 Stars con marcador 7-1 en juego abreviado a ocho entradas debido a las condiciones del tiempo.

El dirigente nacional, Edwin Rodríguez, se mostró complacido con el trabajo de la escuadra en el juego de exhibición.

“Los muchachos están practicando con mucha intensidad, los lanzadores están dominando la zona de ‘strike’, la defensa ha estado impecable. Los muchachos están entendiendo el estilo que queremos desarrollar, un estilo agresivo tanto ofensivo como defensivo. Ya van cayendo, se va desarrollando una cultura de agresividad en la Selección Nacional”, manifestó Rodríguez en un comunicado de prensa.

La Preselección marcó cinco de sus siete carreras en el séptimo episodio. La primera carrera de Puerto Rico la remolcó mediante doblete el toletero Gaby Martínez.

Lanzaron por la novena boricua Mario Santiago, Roy Geigel, José Ayala, Jean Félix Ortega, Alex De la Cruz, Luis Ramos y Wilfredo Díaz. También vieron acción Iván Maldonado y Gerald Barrios.

La próxima semana, la Preselección tendrá una sesión de práctica en Salinas y juegos de fogueo versus los equipos de Guaynabo y Villalba de la Liga Coliceba.

Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Islas Vírgenes y México serán los países que verán acción en el deporte de béisbol en Veracruz 2014, según definidos por la Confederación Panamericana de Béisbol. Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán durante el mes de noviembre en dicha ciudad mexicana.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, Puerto Rico llegó en el cuarto puesto. La novena boricua no entra a la ronda de medallas desde El Salvador 2002, donde lograron medalla de oro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.