Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

AEMEAD y Colegio de Ingenieros firman acuerdo de colaboración mutua en caso de una emergencia

AEMEAD-155x1552SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos Torres y el presidente del Colegio de Ingenieros, Edgar Rodríguez, firmaron recientemente un acuerdo colaborativo entre ambas entidades.

En un comunicado de prensa se indicó que “el acuerdo beneficiará no solo a la matrícula del Colegio, sino que permitirá que la AEMEAD, reciba asesoría de profesionales en el campo de la Ingeniería y Agrimensura para que brinden apoyo en los trabajos de preparación, mitigación, respuesta y recuperación en situaciones de emergencias”.

“El apoyo especializado y consultivo que nos pueden brindar los miembros del Colegio de Ingenieros es primordial en los trabajos de mitigación y respuesta en caso de una emergencia y desastres. El acuerdo que acabamos de suscribir permitirá que seamos proactivos y que personal especializado en las diversas áreas de la ingeniería sirvan de colaboradores en la agencia en caso de un evento mayor”, dijo Ríos.

La AEMEAD, preparará un protocolo que permitirá la activación de los respectivos recursos del Colegio, a la hora de responder a una emergencia o desastre. Mientras, que los miembros adscritos al Colegio de Ingenieros se beneficiarán de adiestramientos en el campo del manejo de emergencias.

Además se comprometen a proveer una lista con los nombres de los colegiados que estén disponibles para colaborar con la AEMEAD. También podrán a disposición de la agencia, un espacio en la revista mensual del Colegio para educar a su matrícula en temas de emergencias y desastres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.