Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

AEE refiere a Justicia informe sobre accidente en Central San Juan

AEEpr_1-300x2651SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, anunció el martes, que recibió el Informe Técnico que la corporación pública realizó en torno al accidente ocurrido en la Central San Juan el pasado mes de julio y que refirió el mismo al Departamento de Justicia.

“Referimos al secretario de Justicia los hallazgos del informe para que se realice la investigación correspondiente. Por nuestra parte mantendremos cooperación total con Justicia. Nuestra investigación concluyó que una serie de errores humanos fueron la causa del accidente en el cual lamentablemente se perdieron dos vidas, por tal razón, debe investigarse todos los posibles ángulos de la causa del mismo”, informó el funcionario en un comunicado de prensa.

Alicea Flores indicó que la corporación pública comenzó los procesos administrativos conforme a los procedimientos aplicables para determinar y aplicar las medidas disciplinarias que correspondan. “La seguridad de los empleados de la Autoridad es nuestra prioridad. Por tal razón, no escatimaremos en utilizar los recursos necesarios para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”, sostuvo.

El directivo destacó que la AEE cuenta con los protocolos de seguridad que cumplen con los estándares de la industria. No obstante, en aras de fortalecer todos los procesos se toman medidas adicionales, como la revisión de procedimientos, el readiestramiento de personal y el reforzar los controles de ingeniería.

Alicea Flores indicó que el contenido del informe será parte de la evaluación que realizará el Departamento de Justicia y del proceso administrativo que inició la AEE.

“Nuestro deber es realizar responsablemente un proceso de evaluación en todos los aspectos y en su momento poder compartirlo con el país”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.