Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

AEE nombra a Lisa Donahue como oficial de reestructuración para agilizar las mejoras financieras y operacionales

aee-logo-832-584x250-300x128122SAN JUAN  – La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció el jueves, que luego de un proceso de selección competitivo, ha nombrado a Lisa Donahue como oficial de reestructuración.

“Lisa tiene una amplia trayectoria en ayudar a compañías de la industria eléctrica que han enfrentado situaciones financieras como la nuestra y han logrado alcanzar sus metas en las fechas límites requeridas”, indicó Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE en un comunicado de prensa. “Ella nos demostró inmediatamente que podrá trabajar exitosamente con el equipo actual de la Autoridad. Nos sentimos confiados en que sus habilidades y experiencia serán de mucho beneficio para la Autoridad y nos entusiasma que ingrese a nuestro equipo antes de la fecha límite acordada para nombrar a un oficial de reestructuración”, añadió.

La designación de un oficial de reestructuración en o antes del 8 de septiembre de 2014 cumple con la primera meta delineada en los acuerdos del 14 de agosto de 2014 entre la corporación pública y sus acreedores.

Donahue llega al puesto con más de 23 años de experiencia en reestructuración y transformación operacional en la industria financiera y energética. Su labor se centrará en ayudar a la AEE a alcanzar la estabilidad fiscal, ya que formará parte del equipo ejecutivo que revisará todos los procesos de negocios para que la corporación pública pueda atender sus desafíos actuales y así garantizar su capacidad continua de servir al pueblo de Puerto Rico.

Del mismo modo, Juan Alicea Flores, director ejecutivo de la AEE, expresó, “queda mucho trabajo por hacer en muy corto tiempo para que la Autoridad se transforme en una corporación autosustentable, que cuente con los recursos de infraestructura y financieros necesarios para satisfacer la necesidad de electricidad eficiente a un costo asequible en la isla. Me entusiasma la oportunidad de trabajar junto a Lisa y al equipo financiero para enfrentar estos retos y llevar a la Autoridad a una posición sólida y estable. Este proceso nos permitirá desarrollar y seguir un plan de trabajo para el futuro, de manera que nuestras operaciones alcancen una estabilidad que trascienda en el tiempo”.

“He tenido muchas conversaciones con Juan Alicea y el equipo ejecutivo de la Autoridad durante el proceso de entrevistas. Me impresionó su conocimiento y la dedicación de todos los que he conocido. Dependeré de sus ideas y su conocimiento mientras empiezo a conocer la parte operacional de la Autoridad y creo que Juan y yo seremos buenos aliados en este proceso de reestructuración para que se convierta en una compañía fuerte y autosustentable, capaz de atender a las necesidades de sus consumidores, mejorar su infraestructura y manejar su deuda,” dijo por su parte Donahue.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla se expresó complacido ante la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, del nombramiento de Lisa Donahue como Oficial de Reestructuración de la compañía pública.

“El nombramiento de Lisa Donahue como oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es un paso adicional en nuestro esfuerzo por convertir a la corporación pública en una empresa más eficiente, que brinde un servicio confiable y en cumplimiento con la reglamentación ambiental. Estoy convencido de que Donahue, quien tiene más de 23 años de experiencia en temas de reestructuración y transformación operacional, llega al puesto con la mayor disposición y compromiso de trabajar en conjunto con el director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea, y con su Junta de Gobierno para atender las dificultades por las que atraviesa la Autoridad y así garantizarle un mejor servicio al país. Sabemos que no será un camino fácil pero pronto veremos cómo esta transformación que hemos comenzado nos permitirá avanzar hacia el objetivo de bajar y estabilizar el costo de la energía”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

Donahue posee vasta experiencia en el desarrollo de planes de negocios, alineación operacional, transformación de negocios, administración del efectivo y reducciones de costo, negociaciones, análisis situacional y reestructuración de deuda para organizaciones norteamericanas e internacionales. Actualmente, lidera el grupo de Reestructuración y Transformación de AlixPartners, una firma de asesoría global. Ha fungido como Vicepresidenta Ejecutiva y Principal Oficial Financiera de Calpine Corp., un Productor Independiente de Energía (IPP, por sus siglas en inglés), que opera en Texas y California; Principal Oficial Financiera en Atlantic Power Corp., una compañía de energía e infraestructura que cotiza en la Bolsa de Valores, y como Principal Oficial de Reestructuración de SemGroup, L.P., una compañía de importación y exportación de materias primas que ofrece servicios de petróleo y gas. Donahue tiene un grado en Finanzas y Contabilidad de la Universidad del Estado de Florida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.