Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

AEE logra acuerdo en negociaciones con uniones menos con la UTIER

aee-logo-832-584x250-300x12811SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, informó el martes que luego de un proceso participativo, se lograron acuerdos en conformidad con la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal, aunque no hubo resultados positivos con la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

“Agradecemos a estos trabajadores y trabajadoras, pues queda demostrado su compromiso y voluntad colaborativa con la Autoridad y con el pueblo al que servimos”, expresó Alicea Flores en un comunicado de prensa.

Sin embargo, el directivo de la AEE indicó que la única unidad apropiada que no llegó a acuerdos con la AEE fue la UTIER. El lunes se venció el plazo provisto por la Ley 66-2014, para culminar las negociaciones. Dijo que la UTIER no expresó su voluntad de negociar de buena fe para lograr acuerdos similares a los alcanzados con las demás unidades apropiadas.

Según el funcionario, los acuerdos fueron logrados con tres de las cuatro uniones de la corporación pública. La Unión de Empleados Profesionales Independiente (UEPI), la Unión de Pilotos de la Autoridad de Energía Eléctrica (UPAEE) y la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctrica (UITICE), acordaron una estipulación, por tres años, donde lograron negociar unos beneficios económicos que produjeron una economía de 1.3 millones de dólares aproximadamente y así poder recibir un Bono de Navidad de 1,200 dólares; Bonos de Riesgo desde 400 hasta 665 dólares y mantener seis meses de Licencia por Accidente con paga completa.

Detalló que los acuerdos logrados permitirán que se aseguren beneficios a los trabajadores mientras se generan los ahorros dispuestos, en conformidad con lo dispuesto por la Ley 66. Según dijo, este proceso y sus resultados demuestran la solidaridad de estas uniones con el país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.