Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

AEE firma contrato con principal oficial de reestructuración

AEEpr_1-300x26512SAN JUAN – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) firmó el lunes, el contrato con AlixPartners que cobija los servicios de Lisa Donahue como principal oficial de reestructuración.

“Nos sentimos complacidos que se haya concluido el proceso de la firma del contrato. Definitivamente, la contratación de Donahue y su equipo experto en reestructuración representa una inversión en el futuro de nuestra corporación”, señaló Harry Rodríguez García, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE en un comunicado de prensa.

“Las aportaciones de Donahue, junto al conocimiento y experiencia del equipo actual de la Autoridad, nos permitirá agilizar las mejoras operacionales y financieras que nos transformarán en una corporación autosustentable para el beneficio del pueblo de Puerto Rico”, añadió el funcionario.

El contrato se someterá de inmediato, como lo requiere la ley, a la Oficina del Contralor de Puerto Rico, donde estará accesible para escrutinio del pueblo. Además, estará disponible en la página web de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Bajo los términos del contrato, Donahue y su equipo de trabajo, que se compondrá de diez expertos en reestructuración, recibirán un pago máximo de 8,995,000 dólares hasta la vigencia del contrato el 15 de abril de 2015, siempre y cuando demuestren que hayan trabajado a tiempo completo durante el periodo del contrato. AlixPartners será responsable de mantener un registro detallado del tiempo invertido por cada miembro del equipo, que será revisado y aprobado por la AEE mensualmente. Además, el contrato incluye un máximo de hasta 8 por ciento para gastos reembolsables. El costo total autorizado para este contrato es de hasta un máximo de 9.7 millones de dólares.

Bajo el acuerdo, los consultores de FTI Consulting trabajarán junto a los profesionales de AlixPartners para asegurar la continuidad y el flujo de trabajo. FTI se enfocará principalmente en la recopilación y presentación de los flujos de efectivo y en completar el estudio de facturación y cobro, incluyendo un análisis de la Contribución en Lugar de Impuesto (CELI), según requerido por los acuerdos de indulgencia para el 15 de noviembre de 2014.

Donahue llega a su nuevo puesto con más de 23 años de experiencia y una trayectoria comprobada en transformar a compañías de la industria, con una situación financiera similar a la de la AEE, y ayudarlas a implementar iniciativas estratégicas que aseguren la salud y viabilidad de sus negocios a largo plazo.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.