Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Acusan en ausencia hombre por falsificar cheques de Corrección

09-12-14 Policia Robo Cheques DCRSAN JUAN – La Policía informó el viernes, que iniciaron la búsqueda de Ismael Figueroa de la Cruz por fraude con cheques falsos pertenecientes al del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico.

Según el relato policial, el esquema  de fraude consistía en que el imputado, depositaba los cheques falsos  en varias cuentas bancarias y luego retiraba de las cuentas el dinero disponibles logrando apropiarse de dinero proveniente de la  cuenta en la que familiares depositaban dinero a confinados en dicha cuenta también se guardaba dinero que confinados devengan por labores realizadas el cual les entregado cuando extinguen sus penas.

El sujeto además se hace pasar por agente de seguros y por contable para obtener información de clientes y posteriormente utiliza esa información para defraudarlo.

El caso fue consultado con el Departamento de Justicia, División de Delitos Económicos representado por la fiscal Brenda Rosado la cual luego de evaluar la prueba ordeno radicar cargos por los artículos 182 y217 del Código Penal para un total de 52 denuncias.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.