Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Acusan abogado por encubrir fugitivo federal

Arresto / EsposasSAN JUAN  – El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó el jueves al abogado Lemuel Velilla Reyes, acusado de ocultar e encubrir a un fugitivo federal.

De acuerdo al pliego acusatorio, Wilfredo Rodríguez Rodríguez, sobre quien pesaban cargos por conspiración para distribuir droga, razón por la cual era buscado por los federales, fue detenido el pasado 14 de julio de 2011 en un operativo en Toa Baja.

Sabiéndose buscado por los federales, Rodríguez Rodríguez se identificó ante sus captores como Félix Otero Torres.

El licenciado Velilla, quien en oportunidades anteriores ya había defendido a Rodríguez Rodríguez, se apersonó a la División de Drogas de Bayamón y lo identificó como Otero Torres.

¨Cuando el licenciado Velilla fue a ver a su cliente sabía que no se trataba de Otero Torres, sino de su antiguo cliente¨, relató el Director del FBI en la Isla, Carlos Cases.

Posteriormente, durante la vista preliminar, Velilla insiste en encubrir a su representado.

¨El licenciado Velilla no solo permitió y fomentó que Rodríguez Rodríguez asumiera una identidad falsa, para así no delatarlo como un prófugo federal, sino que inventó como excusa para no dar el número de seguro social de Rodríguez Rodríguez ante el tribunal, que su cliente no era bueno con números. Más increíble aun es que también le representó al tribunal que su cliente no se sabía su dirección, porque se había mudado recientemente¨, apuntó el funcionario.

Por su parte, la Fiscal Rosa Emilia Rodríguez indicó que Velilla podría enfrentar pena hasta de 5 años de cárcel, una multa cuyo tope podría frisar los 250 mil dólares o ambas sanciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.