Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Acuerdo para poner al día escuela a mes y medio de comenzar las clases

(gerardo.otero@gfrmedia.com)

(gerardo.otero@gfrmedia.com)

EL CAPITOLIO  – El representante Héctor Torres Calderón informó el lunes el acuerdo al que llegaron la facultad, padres y el director de la Región Educativa de Arecibo para que se atiendan las necesidades denunciadas por el legislador y la comunidad escolar de la Escuela Centro Comunal de Vega Baja, mejor conocida como Miss Kelly, por el sector adonde ubica.

A su vez, el representante advirtió que estarán vigilantes para que esta no sea otra promesa incumplida por el Departamento de Educación.

“Los acuerdos con la Región Educativa tienen un plazo hasta el 12 de septiembre, esto representa más de mes y medio después que comenzarán las clases. Si no llega a ser por el activismo de estos padres, no se hubieran acordado estas mejoras y solicitudes de personal para las cuales estaremos atentos que no sea incumplidas, como lamentablemente parece ser la historia del Departamento”, señaló Torres Calderón en un comunicado de prensa.

Según dijo, el Departamento de Educación indicó que el maestro de primer grado que falta, ya está nombrado y se envió a prueba de dopaje, por lo que debe comenzar en o antes del viernes 12 de septiembre. Según la agencia ya se identificó a un maestro excedente en otra escuela de la Región que debe estar cubriendo la falta del maestro de sexto grado.

Por otro lado, el legislador detalló que referente a la planta física, el acuerdo con el Departamento incluye la fumigación del comedor escolar ante la visita de ratas en el plantel; se comprometieron en conseguir los permisos en la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y luego coordinar con el alcalde de Vega Baja para que este autorice al técnico para que haga la instalación de los aires acondicionado en los salones de Educación Especial; Educación se comprometió en llamar a OMEP para que reparen el problema de filtración de los salones de tercer grado, cuarto grado, el salón de Tecnología y la oficina del Trabajador Social y reparar las cerraduras de los baños.

Acerca del problema de hacinamiento, Torres Calderón sostuvo que el Departamento de Educación se comprometió en evaluar las escuelas cerradas para identificar si hay vagones que puedan ser utilizados tanto en la Escuela Miss Kelly como en la Escuela de Almirante Norte.

Por otro lado, el representante y otros representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) denunciaron el cierre de varios Centros Servicios de Educación Especial, en medio del caos del inicio del año escolar donde se discriminó con los estudiante de educación especial al no poder comenzar estos con sus estudios. El legislador refutó los señalamientos por parte de Educación, sobre que nunca habían ordenado el cierre de esos Centros. “Sí era mentira nuestra denuncia, ¿por qué fue revocada? No hay que revocar lo que no existe”, cuestionó.

De acuerdo con el legislador, “el despido de Doris Zapata ha sido convertido por Educación como el zafacón para echar culpas de todo lo ocurrido con educación especial y no adjudicar verdaderas responsabilidades”.

“Al secretario de Educación, no le asiste la verdad. El sabe que fue bajo su instrucción y mandato todas las malas decisiones que han provocado el inicio de clases más caótico en nuestra historia”, subrayó Torres Calderón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.