Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Acuerdo entre Municipio de Culebra y EPA logra conectar 40 residencias de parcelas municipales al sistema sanitario y alcantarillado

140px-Environmental_Protection_Agency_logo.svgCULEBRA – El alcalde del Municipio de Culebra, William Solís Bermúdez anunció el viernes, lo que catalogó como “un acuerdo histórico de su municipio con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que revierte la imposición de multas por incumplimiento de leyes ambientales en el desarrollo de sendos proyectos de infraestructura municipal”.

Solís Bermúdez destacó que durante la pasada administración, la EPA impuso una multa de 27,000.00 dólares al Municipio de Culebra por incumplir con leyes ambientales en el desarrollo de proyectos de infraestructura municipal.

“No obstante, en atención al deber que tenemos todos de proteger nuestros recursos naturales, y de utilizar de manera más eficiente los limitados recursos económicos municipales, esta administración entró en un proceso de diálogo con la EPA que culminó con la aprobación de un acuerdo que consiste en que la multa de 27,000.00 dólares que el Municipio venía obligado a pagar, fue reducida a un pago en efectivo mínimo de 3,200.00 dólares. El resto de la multa fue convertido en un proyecto ambiental de utilidad para nuestro pueblo con valor de 41,000.00 dólares” acotó el dirigente municipal en un comunicado de prensa.

El alcalde culebrense destacó que el proyecto ambiental, básicamente contempla la conexión al sistema sanitario y alcantarilladlo de aproximadamente cuarenta residencias de nuestras parcelas municipales, que permite la creación de infraestructura de interés para nuestro pueblo.

‘’A través de este acuerdo, cumplimos con nuestra responsabilidad ambiental y hacemos un buen uso de los recursos económicos, al no limitar nuestra gestión en simplemente pagar en efectivo por los errores de administraciones pasadas.

Este acuerdo, reitera nuestra intención manifiesta de cuidar los recursos naturales de nuestra bella isla cumpliendo cabalmente con todas las leyes y reglamentos de protección ambiental; así como nuestro firme compromiso de sana administración pública, convirtiendo los errores del pasado, en obra pública al servicio de los más necesitados” concluyó el ejecutivo municipal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.