Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

ACAA realizará inspección de asientos protectores en los predios del Museo del Niño en Carolina

ACAASAN JUAN  – Como parte de la celebración del “Mes de Orientación sobre la Seguridad del Niño Pasajero”, este próximo domingo, 14 de septiembre la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), en colaboración con el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Carolina, llevará a cabo una actividad de inspección y orientación de colocación correcta del asiento protector (car seat) en los predios del Museo del Niño en Carolina en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“El segmento de niños es uno de los más propensos a convertirse en víctimas de un accidente de tránsito. Para la ACAA, la seguridad de los niños es prioridad, y a través de la inspección y colocación adecuada de los asientos protectores, podemos prevenir lesiones que pongan en peligro su vida”, señaló la licenciada Dorelisse Juarbe Jiménez, directora ejecutiva de la ACAA en uncomunicado de prensa.

Las estadísticas reflejan que 3 de cada cinco 5 asientos protectores están mal instalados, lo que representa un riesgo para los niños pasajeros.

“El proceso de inspección y colocación gratuita estará a cargo del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Carolina, y contará con la participación del grupo de Oficiales Educativos de la ACAA, quienes ofrecerán orientación sobre el uso correcto del asiento protector de acuerdo a la edad, estatura y peso del niño”, añadió Juarbe.

Para la actividad, se establecerá un área de cotejo rápido frente al Museo, ubicado en la Avenida Campo Rico en Carolina. Los visitantes podrán entrar con su vehículo, el personal del Cuerpo de Bomberos verificará la instalación de los asientos protectores, y los visitantes podrán continuar su marcha.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Programa de Seguridad Vial de ACAA, el cual fomenta la prevención de accidentes en las carreteras del País y fortalece conductas responsables y seguras al conducir. Para información adicional, puede comunicarse con el Sr. Ramón González al 787-759-8989 Ext. 2616.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.