Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Abren bien Orientales, Tigres y Bucaneros la nueva temporada de la COLICEBA

418580_493947593966116_1384131935_nSAN JUAN – Los Orientales de Humacao, Tigres de Hatillo y Bucaneros de Arroyo se impusieron el viernes, en la apertura del primer fin de semana en grande de la temporada 2014 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).

Las tres novenas se alzaron con la victoria como visitantes sobre Ceiba, Guaynabo y Villalba.

Humacao, que superó 3-2 a los subcampeones Marlins de Ceiba, marcó dos de sus tres carreras en el tope del sexto episodio.

Adalberto Ortiz bateó de 4-2 con tres empujadas por los ganadores y el derecho Richard “Rojo” Muñiz se adjudicó el triunfo en relevo con 1.2 de episodios trabajados. Salvó el encuentro José Arroyo, quien no dio paso a hits ni carreras en una entrada trabajada.

Por Ceiba, se destacó en causa perdida Gabriel de Gracia, de 4-2 y perdió el derecho Carlos Gil.

Por su parte, los Tigres pintaron de blanco 3-0 a los Guaynabo 5 Stars, con cinco ponchetes en seis episodios del zurdo Luis Ramos, lanzador que apenas permitió tres incogibles.

Los hatillanos anotaron sus tres carreras en la apertura del segundo acto. El profesional Iván Maldonado cargó con la derrota por Guaynabo con siete entradas lanzadas.

Mientras, los Bucaneros doblegaron con pizarra 5-3 a los Ganduleros de Villalba, gracias a ramillete de tres anotaciones en la parte alta de la octava entrada.

Con el juego a favor de Villalba 3-2, sencillo del profesional Jaime Ortiz igualó el marcador a tres carreras por bando, lo que preparó el escenario para hit productor de par de anotaciones del emergente Yanpol Pérez, que le dio la delantera por dos rayitas a los arroyanos.

Ganó en relevo por los Bucaneros el lanzador José “Toté” Vega y lo salvó Abdiel Figueroa. Lo perdió Oscar Núñez.

El juego Maunabo en Juncos, programado para la acción del viernes, se suspendió debido a las deterioradas condiciones del terreno del estadio Mariano “Niní” Meaux, de los junqueños. Se reasignó para este domingo a las 5:00 de la tarde.

La acción sigue hoy sábado a las 8:00 de la noche con Orocovis en Hatillo, Cayey en Cidra, Villalba en Aibonito, Ceiba en Yabucoa y Juncos en Humacao (parque barrio Candelero).

Mientras, el domingo a las 3:00 de la tarde, Aibonito estará en Cayey y a las 5:00 de la tarde, Maunabo en Juncos. El juego Guaynabo-Toa Alta, señalado para la jornada dominical, fue suspendido.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.