Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

30 personas acusadas de tráfico de drogas

7sA2D7SaDArodriguez_velez,_rosa_emiliaSAN JUAN  – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez anunció el miércoles que el pasado 18 de septiembre de 2014, un gran jurado federal emitió una acusación formal contra 30 personas acusadas de conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas.

“Los arrestos de hoy demuestran nuestro compromiso de desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas que, a través de sus negocios ilícitos, están afectando la calidad de vida de la ley los ciudadanos respetuosos en nuestros proyectos de vivienda pública”, dijo Rodríguez Vélez en un comunicado de prensa. “Vamos a continuar nuestro trabajo para mantener la paz en nuestros barrios”.

Según la fiscal federal, el objeto de la conspiración era distribuir sustancias controladas en el proyecto de vivienda pública Las Mesetas ubicado dentro del Municipio de Arecibo desde el año 2008. Esta organización podría comprar cantidades al por mayor de la heroína, la cocaína y la marihuana con el fin de distribuir el mismo en la calle cantidad asciende en sus puntos de distribución de drogas en Las Mesetas. Estos puntos de drogas se han fijado los precios de los tipos de medicamentos con el fin de mantener la paridad de las ventas. El propietario punto de líder y de drogas tendría otros miembros de la organización que administran las actividades diarias de los puntos de distribución de drogas.

Parte de la cocaína comprada en cantidades al por mayor se convertiría en crack, “cocinado”, para su posterior venta y distribución a los puntos de drogas. La organización usaría residencias ubicadas dentro de Las Mesetas y otras ubicaciones fuera del proyecto de vivienda para ocultar drogas, parafernalia de drogas, armas de fuego y municiones. Algunos de los acusados ​​poseerían rutinariamente, llevar, blandir, y el uso de armas de fuego para protegerse a sí mismos y promover su organización de tráfico de drogas.

El principal líder de la organización de tráfico de drogas, Jorge Sánchez Sostre alias “Georgie” tenía el control de los puntos de distribución de drogas ubicados en Las Mesetas a través de tres coacusados ​​también en calidad de propietarios de puntos de drogas. Estos dueños de puntos de drogas fueron identificados como Yadira Casanova Avila, Jonathan Beltrán Pérez alias “Puruco”, y Christian Sánchez-Sostre. Los líderes de la organización tenían la autoridad de aprobación final en cuanto a las medidas disciplinarias que se imponen a los residentes de Las Mesetas y los miembros de la conspiración.

El fiscal federal adjunto Victor Acevedo y el fiscal federal adjunto Seth Erbe están a cargo de la fiscalía del caso. Si son declarados culpables, los acusados ​​se enfrentan a una pena de no menos de veinte (20) años de prisión y hasta la vida en prisión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.