Vivienda Pública rescata 368 jóvenes desertores escolares

08-10-14 vivienda jovenesSAN JUAN – El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, reconoció el esfuerzo de 300 jóvenes y adultos de residenciales públicos que recibieron sus diplomas de escuela superior, y otros 68 su certificación del Programa Técnico Vocacional.

“La Administración de Vivienda Pública y el país, reconocen los logros de todos estos estudiantes que con mucha voluntad, sacrificio y tenacidad pudieron completar sus estudios. Sin duda, este esfuerzo reafirma que la gente buena de nuestros residenciales continúan en todo momento buscando la superación y el crecimiento personal que tanto necesita Puerto Rico”, afirmó López Arrieta en un comunicado.

Indicó que la AVP le brinda oportunidades de desarrollo a todos los residentes de vivienda pública a través de programas académicos y ocupacionales. Las propuestas de servicios están dirigidas a elevar la calidad de vida de nuestra isla, promover el empoderamiento y la autosuficiencia en las comunidades.

Por otro lado, el funcionario señaló que a través de los servicios que ofrece Job Connection Center, unos 550 residentes de 74 proyectos de vivienda pública ubicados en áreas de alta incidencia criminal y de deserción escolar, reciben oportunidades académicas, ocupacionales y de desarrollo personal.

“Mediante el Programa de Servicios Preventivos y Educativos, de Job Connection Center, estos jóvenes y adultos lograron vencer obstáculos. La mayoría optó por regresar a la escuela y superarse. Vencieron muchos obstáculos y escogieron el camino de los valores, la responsabilidad ciudadana y la prevención de conductas de alto riesgo. Ellos son ejemplo de la gente buena que vive en los caseríos”, afirmó.

López Arrieta también reconoció el esfuerzo de un grupo de 15 jóvenes de residenciales públicos que viajaron a la Ciudad de México para participar en talleres de capacitación artística en la Academia M&M Studio de la actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola. Los 15 jóvenes, residentes en los residenciales Manuel A. Pérez, Luis Llorens Torres, Arístides Chavier, Juana Matos, Villa España, Los Rosales, Santa Elena, Jardines de Sellés y Quintas de Barcelonera, participaron en el proyecto “México Teatral 2014” creado por el productor, Antonio Morales, y auspiciado por la AVP. Durante el mes de estadía en la capital, los jóvenes tomaron talleres de teatro musical, liderazgo, autoestima, trabajo en equipo, entre otros.

El administrador de la AVP, indicó que “México Teatral 2014” se convirtió en una experiencia de cambio de vida para los jóvenes participantes, quiénes ahora compartirán sus experiencias y lo aprendido con otros niños y jóvenes de residenciales públicos.

Bryan Gallardo, residente del Residencial Manuel A. Pérez de San Juan, comentó que “con esta oportunidad descubrí mi pasión por las artes y el teatro. He logrado uno de los sueños que tenía en mi vida”. De la misma forma, se expresó Yarimar López, del Residencial Los Rosales en Ponce, quien aseguró que “la experiencia en México fue única, en la cual tuve una evolución dramáticamente positiva tanto en el ámbito humano como artístico”. Mientras, Michelle Ayala Ortiz, del residencial Arístides Chavier de Ponce, afirmó que “México Teatral 2014” ha sido una experiencia maravillosa, repleta de muchas emociones y de buena convivencia”.

Los residentes de vivienda pública viajaron junto a otro grupo de jóvenes del San Juan Drama Company, y en conjunto, presentaron el musical “Fame” en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Al culminar la presentación, el administrador de la AVP le hizo un reconocimiento a todos los jóvenes por sus deseos de convertirse en entes de cambio en sus comunidades y por ser símbolos de superación personal y profesional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.