Vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico y USVI

PFMSAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico, las islas municipios de Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Según el SNM, la vigilancia estará vigente desde la noche del jueves hasta la mañana del sábado.

El SNM detalló que una onda tropical fuerte llegará al área entre la noche del jueves y el viernes que provocará numerosos aguaceros y tormentas eléctricas.

Por otro lado, se indicó que según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo ciclónico de la onda según se mueva en dirección oeste noroeste entre 10 y 15 millas por hora en los próximos días.

Independientemente del desarrollo del sistema, el SNM advirtió que se esperan periodos de lluvia fuerte que ocasionarán un aumento potencial de inundaciones repentinas. La cantidad de lluvia esperada es entre cuatro y seis pulgadas, aunque podría registrarse más de eso.

Una vigilancia de inundaciones significa que las condiciones son favorable para lluvia fuerte que ocasionarían inundaciones. Se exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y a estar atentos a los informes del tiempo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.