Utuado se desquita en su casa

imagesUTUADO  – Con ramillete de cuatro anotaciones en el cierre del octavo episodio, los Montañeses de Utuado vencieron con marcador 5-1 a los Brujos de Guayama para nivelar 1-1 la Serie Final Nacional del Béisbol Superior Doble A, el sábado, ante casa llena en el estadio Ramón Cabañas, de los utuadeños. Utuado, a su vez, rompió su racha de cinco derrotas en partidos de campeonato nacional.

El batazo de oro lo conectó Héctor Ponce, quien ante los envíos del relevista Luis De Jesús, sacudió doblete que remolcó par de anotaciones y rompió el empate de 1-1. En el mismo octavo capítulo, sencillo de Josean González llevó al plato dos carreras adicionales para despegar en la pizarra al equipo de la montaña.

El zurdo Ferdinand Rodríguez ganó el encuentro en relevo con 1.2 de entradas lanzadas. Permitió dos hits sin carreras y abanicó dos bateadores.

Rodríguez entró en el octavo episodio en sustitución de Manuel Romero, quien lució brillante en la loma de los suspiros con diez ponchetes y apenas una carrera permitida en 7.2 de episodios trabajados. Le pegaron siete incogibles.

Cargó con la derrota Wesley López, quien vio detenida su cadena de seis triunfos en la postemporada. En 7.1 de entradas lanzadas le marcaron cuatro carreras con ocho hits.

Guayama fue el primero en marcar carrera en el partido con hit del dirigente-jugador, Víctor Austin Rodríguez, en el tercer acto.

Rodríguez extendió a 109 sus apariciones sin recibir ponchetes. Lleva 25 partidos en cadena. En la quinta entrada, sencillo de del utuadeño Osvaldo Pérez igualó el marcador 1-1. José Ortiz fue el mejor bateador de los Brujos con tres imparables en cuatro turnos.

La Serie Final sigue este viernes 5 de septiembre a las 8:00 de la noche, siendo Guayama el equipo local.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.