UTIER anuncia paro de Celadores de Líneas

Logo-utierSANTURCE  – Los Celadores de Línea de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE ) afiliados a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER ) han estado desarrollando un paro de labores el viernes ante la “reiterada actitud” de los directivos de dicha instrumentalidad pública de “no respetar los acuerdos que garantizan su salud y seguridad en el desempeño de sus trabajo lo que pone en riesgo sus vidas”.

“Una vez más, y por razones ajenas a nuestros mejores deseos, los Celadores de Líneas nos hemos visto precisados a detenernos a defender nuestras vidas. A pesar de nuestros mejores deseos, el llamado del juez superior de San Juan, Ángel Pagán Ocasio, y la determinación de la UTIER de llegar a acuerdos razonables con la AEE, la gerencia de esta corporación mantiene su actitud temeraria y de claro desprecio a la vida de los trabajadores, tratando de forzar la composición de las brigadas de forma insegura poniendo en riesgo de forma continua la vida de nuestros compañeros celadores de líneas”, dijo Ángel R. Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER en un comunicado de prensa.

Según Figueroa Jaramillo, a través de las redes sociales han comenzado a aparecer expresiones de Celadores de Línea pertenecientes a la UITICE, quienes han señalado que, en solidaridad con los celadores de la UTIER y en protección de sus vidas, no van a realizar su labor bajo las normas que pretende imponer la AEE.

“Ante el azote de las condiciones del tiempo, donde se espera una cantidad de lluvia mayor a la usual, estamos conscientes de las averías adicionales que puedan surgir, lo que dará lugar a que muchos ciudadanos experimenten fallas en el servicio eléctrico. Los celadores afiliados a la UTIER solicitamos del pueblo puertorriqueño su indulgencia y comprensión ante el serio problema de seguridad que nos representa la actitud insensible de la gerencia de la AEE que pone en riesgos nuestra vida. Los celadores de líneas salimos a servirle al pueblo no al trabajo a morir”, sostuvo.

“El pueblo puertorriqueño puede tener la certeza de nuestra determinación de asumir inmediatamente las tareas y órdenes pendientes tan pronto la AEE deponga su actitud de intransigencia ante el cumplimiento de las normas de salud y seguridad”, finalizó el líder sindical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.