USDA otorga fondos al sector agrícola en Puerto Rico

140px-USDA_logo.svgWASHINGTON, D.C.  – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el jueves, que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) otorgó 256,390 dólares para ayudar en el esfuerzo de mercadeo y producción de productos agrícolas de alta calidad en Puerto Rico y la expansión hacia nuevos mercados.

“Nuestra Administración apoya la industria agrícola por ser ésta un pilar importante de la base alimentaria de la familia puertorriqueña. Nuestros agricultores trabajan arduamente para producir alimentos de alta calidad y merecen el apoyo para que éstos puedan obtener incrementos significativos en su producción”, dijo Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Estos fondos son desembolsados bajo el “USDA Rural Development’s Value-Added Producer Grant program” con el fin de promover el desarrollo de pequeñas empresas y serán dirigidos específicamente a dos empresas dedicadas a la siembra de plátanos y la producción de composta fertilizante en los municipios de Aguadilla y San Sebastián.

“Estos fondos no solo le ayudarán a producir alimentos para suplir la necesidad local sino que también los ayudará en el mercadeo para exportar sus productos y con ello sin duda fortalecer el desarrollo sostenible de la industria agrícola en Puerto Rico”, sostuvo Hernández Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.