USDA anuncia la disponibilidad de $6 millones en fondos para organizaciones que brindan servicios a la comunidad en la zona rural

140px-USDA_logo.svg_WASHINGTON, D.C.  – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el martes, que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) cuenta con seis millones de dólares en fondos discrecionales disponibles para ser solicitados por pequeños negocios, instituciones privadas para la educación superior y organizaciones sin fines de lucro que cualifiquen.

“Estos fondos discrecionales son de gran ayuda para que estas organizaciones continúen brindando servicios tanto educativos a personas con bajos ingresos como asistencia para mantener hogares para personas de edad avanzada y el desarrollo de pequeños negocios en la zona rural, entre otros. Es importante que todos los que cualifiquen sometan sus formularios a tiempo y aprovechen esta oportunidad que sin duda impacta positivamente al desarrollo de nuestro País”, expresó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Estos fondos son desembolsados bajo el “Rural Community Development Initiative (RCDI) Program” con el fin de proveer financiamiento y asistencia técnica para el desarrollo y fortalecimiento de comunidades, facilidades comunitarias y proyectos de desarrollo económico en la zona rural.

Los fondos a otorgase serán desde un mínimo de 50,000 dólares hasta un máximo de 250,000 dólares por solicitante y éstos no podrán ir directamente a negocios a menos que sea a través de un intermediario que cualifique y proporcione el pareo de los fondos con al menos la misma cantidad otorgada por el RCDI.

Las solicitudes deben ser sometidas, al RCDI en o antes del 12 de noviembre de 2014, en la Oficina del USDA en Puerto Rico ubicada en el edificio IBM en la Avenida Muñoz Rivera 654 Suite 601 San Juan, PR 00936-6106. Para más información sobre como solicitar estos fondos, puede llamar al (787) 766-5095 o acceder a la página electrónica, http://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html?oppId=261932.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.