USC tiene nuevo presidente

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN – El licenciado Gilberto J. Marxuach Torrós es el nuevo presidente de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), anunció el lunes José Rafael Fernández, presidente de la Junta de Síndicos de la institución.

“Nos sentimos muy orgullosos con el nombramiento del licenciado Marxuach Torrós. Es un profesional de gran experiencia e integridad y un hombre de familia formado en la fe católica. Creció en un entorno familiar muy identificado con la Universidad del Sagrado Corazón. Llega a nosotros luego de una diversa trayectoria en la práctica legal, el servicio público y el campo empresarial”, dijo Fernández en comunicado de prensa.

Por su parte, el nuevo presidente expresó que “la Universidad del Sagrado Corazón ocupa un lugar muy especial en la historia de mi familia y en la historia de Puerto Rico. Creo firmemente en su misión de educar hombres y mujeres en la libertad intelectual y la conciencia moral dispuestas a construir una sociedad más auténticamente cristiana. Esta misión es fundamental en estos tiempos tan complejos que nos ha tocado vivir. Como decía Santa Magdalena Sofía Barat, rscj, fundadora de la Orden de las Religiosas del Sagrado Corazón ‘la educación es el campo de batalla de nuestros tiempos. Debemos trabajar en él no accidentalmente, sino esencialmente, con intensidad’.

Marxuach Torrós, indicó, además, “Necesitamos hombres y mujeres preparadas y valientes, dispuestas a responder con inteligencia y bondad a los retos del mundo de hoy. Necesitamos multiplicadores que transformen su entorno con su ejemplo y sus acciones. Esta es la gran encomienda de la Universidad del Sagrado Corazón. Me siento honrado por la confianza depositada en mí para dirigir esta gran universidad que siempre se ha distinguido por su compromiso con una educación integral de excelencia, la calidad humana de sus estudiantes, profesores, egresados y todo su equipo administrativo y de apoyo, así como por su comprobada dedicación al servicio a nuestras comunidades”.

Marxuach Torrós sustituye al doctor José Jaime Rivera quien se acogió a la jubilación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.