UNETE truena por contratación de compañías para talleres de maestros

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN  – El presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) Emilio Nieves, criticó el martes la contratación de empresas privadas para ofrecer adiestramientos a maestros, así como el desconocimiento de los funcionarios que ofrecieron los talleres a los educadores.

“El secretario de Educación tiene que reconocer que esto ha sido un total fracaso y que ha sido un desperdicio de tiempo y de dinero para todo el magisterio puertorriqueño”, dijo Nieves en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que se trata de cerca de 15 compañías privadas que se distribuyeron a través de los 28 distritos escolares para dar una orientación de currículo, de mapas curriculares, de estándares, de un contenido que en otros años eran ofrecidos por los mismos facilitadores y superintendentes de los distritos escolares.

“En cada escuela hay personas preparadas con maestrías y doctorados que pueden desarrollar esos talleres. Aquí tuvimos personas (de las compañías privadas) que tenían un desconocimiento preciso de incluso, la documentación y las cartas circulares. Son personas que le enviaron un ‘Power Point’ el fin de semana pasado y le dijeron, mira, ve y presenta esto. Y fueron a leer un ‘Power Point’. No hubo ni discusión, ni contestación de preguntas. Generó indignación, frustración, desaliento entre el magisterios porque esto es un escándalo”, denunció el líder magisterial.

“Si hacemos una investigación de quien las dirige, vas a encontrar, exsecretarios, exsuperintendentes, exdirectores y gente relacionados al área de contabilidad y de finanzas, que no saben nada de educación”, añadió.

Según Nieves, estas empresas son las mismas que se han lucrado con fondos federales relacionados las Pruebas Puertorriqueñas y a talleres de desarrollo profesional para maestros.

“Ahora en este nuevo año, la modalidad es que se privatiza del sector administrativo y docente de los distritos escolares con unas compañías que no cumplieron con las expectativas. No solo lo plantearon los maestros, lo plantearon los directores de escuela”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.