Un paso hacia delante para el Aguirre Offshore Gasport, FERC publica borrador de la declaración de impacto ambiental

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, informó el jueves que la Comisión Reguladora de Energía Federal (FERC, por sus siglas en inglés), publicó hoy el borrador de la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto Aguirre Offshore GasPort.

“La publicación del borrador representa un paso más hacia nuestro objetivo de reducir nuestra dependencia del petróleo, aumentar el uso del gas natural para generar electricidad y lograr bajar el costo de energía en el país”, indicó el funcionario en un comunicado de prensa.

Alicea Flores explicó que las personas pueden obtener una copia en inglés o español del borrador de la Declaración de Impacto Ambiental accediendo a la página web de la FERC en www.ferc.gov o mediante la página de la AEE en www.aeepr.com. Asimismo, comunicó que ahora comenzará un proceso de comentarios públicos, que se extenderán hasta el 29 de septiembre de 2014, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar del mismo.

Las personas interesadas pueden participar de las vistas públicas que se celebrarán el próximo 9 de septiembre en el Club de Leones de la Avenida Los Veteranos en Guayama y el 10 de septiembre en la Marina de Salinas, ambas se llevarán a cabo a las 4:00pm.

Del mismo modo, pueden realizar sus comentarios a través de la página electrónica www.ferc.gov o enviarlos por escrito a la siguiente dirección postal:

Kimberly D. Bose, Secretary

Federal Energy Regulatory Comission

888 Firts Street NE, Room 1A

Washington, DC 20426

“La gasificación del ciclo combinado del Complejo de Aguirre, también nos permitirá la integración segura de energía renovable, reducir las emisiones de contaminantes, bajo la nueva reglamentación federal de Aire Limpio y sobre todo, a cumplir nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes”, aseguró Alicea Flores.

Para más información sobre el Aguirre Offshore GasPort puede acceder a la página electrónica www.aguirreoffshoregasport.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.