Un desastre la orientación de maestros según UNETE

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN – El presidente de La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves Torres, denunció el lunes que las compañías que contrató el Departamento de Educación para orientar a los maestros de todas las escuelas de Puerto Rico “ no cumplieron con las expectativas y evidenciaron su incompetencia.”

“No cesan los señalamientos de maestros sobre las deficiencias y desorganización en las orientaciones de currículo, y otros temas relacionados, que se realizaron en los 28 distritos escolares. Las personas que intentaron orientar, presentaron información superficial y sin actualizar a base de las nuevas cartas circulares del DE”, dijo Nieves Torres en comunicado de prensa.

Nieves Torres, indicó que “hubo talleres que se cancelaron en diversos pueblos porque el recurso no llegó. Es una pérdida de dinero y de tiempo. Maestros y directores han planteado que era más económico enviar la presentación en power point por internet y se discutía en cada escuela. En años anteriores las orientaciones las ofrecía el personal administrativo de los distritos escolares, y en esta ocasión se desplazó el personal capacitado del propio DE para dar paso a compañías privadas cuyo interés es el negocio educativo.”

“Por otro lado, es evidente el retraso en el proceso de nombramientos de maestros que puede provocar que se inicien las clases el próximo 11 de Agosto con 2,000 maestros sin nombrar y, en consecuencia 45,000 estudiantes sin maestros, concluyó el líder magisterial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.