Un centenar de guaguas de la AMA no salen a la calle por falta de piezas y mantenimiento

08-26-14 Fotos AMA-2SAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA), Antonio R. Díaz López, sostuvo el martes, que a pesar de que se han destinado sobre 50 millones de dólares en fondos federales para piezas y mantenimiento, unas 105 guaguas de la AMA no pueden ser utilizadas para transportar a los ciudadanos porque todavía no han sido reparadas.

Indicó que de una flota de 165 guaguas que tiene la AMA actualmente, sólo hay 60 guaguas disponibles para ofrecer el servicio de transporte público en todo el Área Metropolitana para los más de 60 mil ciudadanos que están a pie y lo utilizan a diario.

“Si las 105 guaguas estuvieran reparadas y disponibles para ofrecer un servicio de calidad, altamente confiable y seguro para los miles de usuarios del Transporte Colectivo en el Área Metropolitana de San Juan, entonces no sería necesario la supuesta Reestructuración de Rutas que propone la AMA y dejar a pie a estas personas que no tienen vehículo propio ni otro medio de transporte. Si los más de 50 millones en fondos federales destinados para piezas y mantenimiento hubieran sido utilizados correctamente, entonces tendríamos un servicio de transporte más ágil y eficiente”, dijo Díaz López, en un comunicado de prensa.

Asimismo, dijo que para el Programa ‘Llame y Viaje’ hay una flota de 45 guaguas, pero sólo 13 guaguas están en la calle y las otras 32 están dañadas. “Más de 15 mil usuarios de Ruta Regular y sobre 800 del Programa ‘Llame y Viaje’ que utilizan a diario el servicio de transportación pública se quedarán a pie”, recalcó Díaz López.

De igual forma, expresó que los usuarios con impedimentos enfrentan el escenario más crítico con la Reestructuración de Rutas, ya que las llamadas “pisa y corre” no cuentan con rampas ni facilidades para asegurar al cliente.

Los usuarios tuvieron la oportunidad de expresarse en Vistas Públicas celebradas por la AMA y cientos de ellos firmaron unas listas, en las que rechazan la intención del secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, de destruir el servicio de la AMA, que es el único medio de transporte utilizado por residentes de comunidades y residenciales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.