Turismo activa plan de contingencia por la tormenta Bertha

Logo Turismo-final.esp.-ing-B-WSAN JUAN – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, informó el viernes, que ya se ha activado el Plan de Emergencia de la CTPR, ante la llegada de la Tormenta Bertha a la Isla.

El objetivo principal de este plan es asegurar que se provea la colaboración necesaria a los turistas que se encuentren en el País durante el paso del sistema atmosférico, con asistencia en la tramitación de vuelos que sean cancelados debido a las inclemencias del tiempo causadas por el fenómeno atmosférico.

La Compañía de Turismo se encuentra verificando la información sobre el desarrollo de la trayectoria de la tormenta para transmitir los datos actualizados sobre los vuelos y aeropuertos afectados. “En CTPR estamos a la orden de nuestros socios en la industria turística para servir de facilitadores, teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades de nuestros visitantes durante el paso de la tormenta Bertha”, indicó la Directora Ejecutiva de CTPR en un comunicado de prensa. “Estamos trabajando en coordinación con nuestros socios de la industria para reducir el impacto de las incomodidades que puedan experimentar debido al paso de la tormenta y la cancelación y atraso de sus vuelos”, abundó Rivera Rocafort.

Los Centros de Información de la Compañía de Turismo, principalmente el del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, estarán disponibles en horario regular, mientras las inclemencias del tiempo lo permitan, para brindarle a los visitantes información actualizada sobre los cambios, las salidas y llegadas de los vuelos; ayuda con reservaciones, referidos, y tarifas especiales en las hospederías, las compañías de alquiler de automóvil, y ayuda a personas que no hablan español o inglés. Para información adicional pueden llamar al Día Directo al 1-800-866-7827 (para consultas en inglés) y 1-800-866-7575 (para consultas en español).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.