Tribunal de Apelaciones reafirma fallo contra alcalde de Cataño en supuesto fraude electoral

oat1HATO REY – El presidente municipal del Partido Nuevo Progresista en Cataño, Félix ‘Cano’ Delgado, dijo el jueves que el Tribunal Apelativo declaró no ha lugar una solicitud de reconsideración del recurso de desestimación presentada ante ese foro por el alcalde de Cataño, José Rosario, sobre  la investigación que conduce un Comité Ad Hoc de la Comisión Estatal de Elecciones en contra de varios ciudadanos, a los cuales se le imputa haber realizado transferencias ilegales desde otros municipios, para votar en las pasadas elecciones.

“Esta sentencia es una reafirmación inequívoca que ya se acabaron la tácticas dilatorias por parte de este Alcalde ilegitimo. Como conoce muy bien la profundidad del esquema que el mismo ayudo a desarrollar, ha hecho todo lo posible para detener la investigación. Esta decisión envía un mensaje claro y contundente: hay que concluir la pesquisa sin más retrasos. La realidad es que el partido popular hizo trampa en la elección general del 2012 y debe haber consecuencias”, manifestó Delgado mediante un parte de prensa.

Para Delgado, es tiempo que la pesquisa que se sigue en contra del alcalde, concluya en los próximos meses.

“Ya vamos para dos años del suceso electoral del 2012. Es tiempo de cerrar este capítulo. Con esta decisión, esperamos ahora que el proceso criminal en contra de quienes defraudaron la confianza de los residentes de nuestro amado pueblo de Cataño concluya con la radicación de cargos. Tenemos que cerrar este penoso capitulo y movernos hacia el rescate de Cataño”, declaró el líder estadista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.