Tribunal Apelativo ordena nuevo proceso de adjudicación de contratos de transportación escolar en Orocovis

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

OROCOVIS  – El Tribunal de Apelaciones dejó sin efecto el viernes, el proceso de adjudicación de propuestas que realizara el Departamento de Educación para la contratación de transportación para estudiantes en el Distrito Escolar de Orocovis y ordenó a la agencia “la celebración inmediata de un proceso cónsono con lo establecido” en la sentencia.

“Nos sentimos satisfechos con la determinación del Tribunal. Desde el principio indicamos que el Municipio de Orocovis había cumplido con todos los requisitos y Educación nos excluyó del proceso de someter propuestas de una forma arbitraria, injusta y contraria a la ley, y el Tribunal confirma esto con su orden. Ahora esperamos que Educación cumpla con la orden del Tribunal y comience de inmediato un nuevo proceso en el que evalúe nuestra propuesta. El Municipio de Orocovis tiene toda su flota de guaguas escolares listas para brindar el servicio de transportación este próximo lunes a nuestros estudiantes”, manifestó el alcalde Colón Berlingeri en un comunicado de prensa.

La orden del panel de jueces integrado por su presidente, el juez Brau Ramírez, la juez Brignoni Mártir y el juez Flores García, responde a un recurso de Revisión Administrativa presentado por el alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, luego que el Departamento de Educación excluyera sin justa causa al Municipio de Orocovis del proceso de evaluación de propuestas para el transporte de estudiantes. A esta pleito legal, se unió el Municipio de Lares, tras el Departamento de Educación excluirlo también del mismo proceso. La determinación del Tribunal también aplica al pueblo lareño.

“Esta batalla la dimos porque no vamos a tolerar más injusticias contra nuestro pueblo. Cada vez que intenten contra los mejores intereses de mis conciudadanos, voy a levantar mi voz e iremos hasta el foro judicial correspondiente a defender los derechos de nuestra gente”, advirtió el ejecutivo municipal.

Se espera que este fin de semana el Departamento de Educación contacte al Municipio de Orocovis para evaluar su propuesta y adjudicar el contrato correspondiente, de forma tal que el lunes próximo, alrededor de 2,000 estudiantes de Orocovis cuenten con el servicio de transportación escolar, como ha sido por los últimos 35 años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.