Sociedad Americana del Cáncer anuncia marcha “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer del Seno”

1454812_10152024213606779_1484371821_nSAN JUAN – La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) regresa con su serie de marchas contra el cáncer de seno en cada rincón de la Isla. Este año, la marcha se conocerá como “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno” y con el tema “Sigue Mis Pasos”, símbolo de los pasos que se han dado a través de los años contra esta enfermedad.

En el 2014, se celebrarán 33 marchas alrededor de la Isla durante el mes de octubre, mes de la concienciación y la detección temprana del cáncer de seno. Estas caminatas, no competitivas, recaudan fondos que permiten que la SACC PR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, pueda ofrecer mamografías gratis o a bajo costo y brindar servicios a la comunidad con o sin cáncer a través de su programa de apoyo al paciente que incluye, entre otros, asistencia económica y detección temprana, en colaboración con Susan G. Komen y el Centro Comprensivo de Cáncer de PR.

Se espera que miles de participantes se unan a la gran marcha final el domingo, 26 de octubre, que se celebrará por primera vez en el Coliseo Roberto Clemente.

“Este año la campaña tiene como lema Sigue Mis Pasos… para: concienciar sobre el cáncer de seno; realizarte un autoexamen; hacerte una mamografía si tienes 40 años o más o antes, si tienes historial familiar; encontrar una cura; recaudar fondos. Cada paso nos acerca más a ganar la lucha porque cuando caminas con nosotros lo haces por tu mamá, hija, esposa, familiar o un amigo, ya que uno de cada 10,000 casos se le diagnostica a un varón”, indicó la doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC-PR).

Para participar de “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer del Seno” solo es necesario formar y registrar su comparsa (desde dos personas por grupo) en cualquiera de las cinco oficinas regionales de la SACC PR o en línea a través de www.avancemosagrandespasos.org.

En las marchas pueden participar hombres y mujeres de todas las edades y solo requiere un donativo de $10 y a cambio se le entregará una camisa conmemorativa.

“Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno” es posible gracias al auspicio de Avon, Sears, Kmart, Walgreens, Capri, Leonisa, P&G, Baskin Robbins, Cristalia, SC Johnson, entre otros, y a la alianza con Susan G. Komen, el Centro Comprensivo de Cáncer de PR y el evento de ciclismo, “Mujer Brava”. Para más información puede comunicarse al (787) 764-2295 o visitar el Fan Page en Facebook: Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno.

En Puerto Rico, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y es el tipo de cáncer más diagnosticado, representando el 30.2 por ciento. Cada año, aproximadamente 1,760 mujeres son diagnosticadas en la Isla con cáncer de seno y unas 412 de estas, mueren a causa de la enfermedad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.